VIAJAR A PATAGONIA

Descubre la Patagonia

Lugares con bellezas y características únicas te esperan en este extenso y bello territorio compartido por Chile y Argentina en el sur, lo que hará que experimentes un destino de alto interés turístico a nivel internacional. ¡Descubre, conoce y viaja a la Patagonia!

Enamórate de los siguientes destinos que te mostramos y recorre este bello territorio en tu viaje a Patagonia chilena y argentina.

Chiloé y Región de Los Lagos

La puerta de entrada desde la zona centro sur del país. Una zona de densos bosques, hermosos lagos, islas y archipiélagos con costumbres y tradiciones ligadas al mar, al folklor, a la pesca y a sus inglesias, entre otros muchos atractivos. Esta zona es además el nexo con Argentina hacia Bariloche y hacia el sur, es la puerta de entrada a la Carretera Austral y al resto de la Patagonia Chilena y Argentina.

Carretera Austral

La Ruta CH-7 es la Carretera Austral, chilena, la cual se encuentra en la Zona Sur y Austral de Chile. Para el año 2012 el recorrido era de 1240 kilómetros y unía Puerto Montt con Villa O’Higgins, y en el futuro se espera que llegue hasta Puerto Williams. Es la principal vía de transporte terrestre de la Región de Aysén y de la Provincia de Palena en la Región de Los Lagos, permitiendo su conexión con el resto del territorio del país haciendo un recorrido para un viaje a la Patagonia chilena cómodo y seguro en un vehículo de nuestra flota.

El Calafate (Glaciar Perito Moreno)

El Calafate es la cabecera del departamento Lago Argentino y, al 2012, la tercera ciudad -detrás de Río Gallegos y Caleta Olivia- en población de la Provincia de Santa Cruz y es la cabecera del departamento Lago Argentino. ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno. Es la cabecera del departamento Lago Argentino.
Está ubicada en la ribera meridional del Lago Argentino en la Patagonia y a unos 320 kms. Al noroeste de la capital provincial la cual es Río Gallegos.
El Parque Nacional Los Glaciares posee grandes atractivos turísticos como: el glaciar Upsada, el cerro Fitz Roy y el glaciar Perito Moreno, propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur, y El Calafate es notoriamente conocido por ser la puerta de acceso a este bello Parque Nacional.

Punta Arenas

En el extremo sur de Chile, sobre la Península de Brunswick, a pocos kilómetros del Cabo Froward (punto más austral de la masa continental de América) y en coordenadas 53°10′01″S 70°56′01″O se encuentra la austral ciudad y puerto de Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Ubicada en la ribera continental del Estrecho de Magallanes es considerada la ¨Capital de la Patagonia Chilena¨ por motivos sociales, históricos, estratégicos y demográficos.

Parque Nacional Torres del Paine

Ubicado a 312 kms. de la ciudad de Punta Arenas, a 112 kms. al norte de Puerto Natales y limitando con Argentina al norte con el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Torres del Paine presenta una gran variedad de entornos naturales como Las Torres y los Cuernos del Paine, valles, ríos (Paine), lagos como el Grey, Sarmiento, Pehoé y Nordenskjöld, la montaña del complejo Cerro Paine con una altura de 3050 msnm y glaciares tan diversos como el Grey, el Pingo, el Tyndall y el Geikie, todos pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur.
Es una de las once áreas protegidas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y en conjunto con otros cuatro parques, tres monumentos y tres reservas naturales abarcan un 51% de áreas silvestres protegidas en la región (6 728 744 ha).
En 2006 ocupaba una superficie de aproximadamente 242 242 ha, siendo uno de los parques más grandes e importantes del país y uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Recibiendo un 75% de turistas extranjeros este Parque es el tercero con más visitas del país. Conócelo también llegando a él en un vehículo de Southland.

Monte Fitz Roy - Chaltén

Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares y el Parque Nacional Bernardo O´higgins esta montaña de 3375 msnm ofrece un gran espectáculo al asomarse sus aristas y crestas en ciertos momentos del día entre los distintos glaciares y nubes, tomando hermosos y sorprendentes colores según la iluminación del sol.
Algunos kilómetros al sur de esta montaña (oriente del campo de hielo Patagónico Sur) se inicia la última área fronteriza no definida entre Chile y Argentina (no contando la Antártida), la cual llega hasta el cerro Murallón.

Península Valdés (Avistamiento de fauna marina)

Siendo parte desde 1999 de uno de los siete Patrimonios Naturales de la Humanidad esta región argentina contiene 6 reservas naturales y presenta una porción de tierra de contorno casi triangular la cual es unida al continente gracias al istmo Carlos Ameghino. Es un accidente costero sobre el Mar Argentino en la Provincia del Chubut y es uno de los más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta, especialmente de francas australes, con más de 2000 ejemplares catalogados por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance, especialmente cerca de la ciudad de Puerto Madryn y de Puerto Pirámides, donde además se pueden avistar una gran variedad de aves, elefantes marinos, delfines, pingüinos y toninas overas, entre otros.

Ushuaia

Ushuaia es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes vista desde el resto del país. Fue fundada el 12 de Octubre de 1884 por Augusto Lasserre y en la actualidad es un nodo tanto turístico como industrial y portuario y está ubicada en las costas del canal Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial en la bahía de Ushuaia, siendo la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tierra del Fuego

Esta gran isla es la 29ª del mundo en superficie y la mayor de las islas del gran archipiélago fueguino.
Ubicada en el extremo sur de América esta isla está delimitada al este por el Océano Atlántico, al oeste por el Océano Pacífico y al sur por el canal Beagle. Está separada del continente por medio del estrecho de Magallanes y es compartida por Chile y Argentina, correspondiendo al primero la parte occidental y al último la oriental, siendo 29 484,7 km² parte de Chile con un 61,43% y un 18 507,3 km² de Argentina con un 38,57% del total. En Chile la isla corresponde en su mayoría a la Provincia de Tierra del Fuego en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, cuya capital provincial es Porvenir, estando el resto de la isla en la Provincia de la Antártica Chilena dentro de la misma región, mientras que por el lado argentina de la isla este corresponde a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cuya capital es Ushuaia.

VIAJAR A PATAGONIA

Ir arriba